sábado, 13 de enero de 2018

Amor sin barreras

Manhattan se apenumbra, solamente
la luz de unas bombillas
y en medio de la noche dos pandillas
entorpecen el paso de la gente.
Montescos de furor, salvajemente,
a fuerza de rencores y rencillas,
despliegan sevillanas y cuchillas
con malicia creciente.
Un “yanky” se enamora de María
y hasta el último día                                                         comparten un amor de mala suerte.
El odio, religión de amargo fruto,
exige su mitad de sangre y luto.
Como siempre al final gana la muerte. ©

Del libro Llevarás en la piel.

Fotograma de la peli West side story.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

La pasión está siempre tan cerca de la muerte?
Lo imposible tan cerca del amor?....

Y sin embargo, soñamos pasiones y amores hasta el final de nuestras cotidianas vidas.

Sos genial poema Charly

Milena dijo...

Antologica peli....
como sigue inspirando la historia de las rivalidades

magistrales interpretaciones!!!!!!
gracias, milena

Carlos dijo...

Mi querida Ele, esa es la eterna paradoja del amor, pero supongo también, su mayor encanto.

Gracias por pasar. Y me alegra que te gusten mis poemas.

Un beso (de tu vecino de abajo)

Carlos dijo...

Querida Mile, supongo que en tu condición de bailarina, habrás disfrutado al máximo los cuadros musicales de la película.

Y como tu dices, las historias de amores enfrentadas todavía nos siguen seduciendo.

Besos de Romeo, trepado a tu balcón con glicinas.

nick dijo...

Me llamò mucho la atenciòn la frase final: Como siempre, al final gana lamuerte...
Y me hizo reìr con risa tipo "patàn".
No vì la pelìcula y por eso no sè encontrar una correspondencia con lo que escribiste y la pelìcula en sì misma. Lo que sì vì y recuerdo ( y somos dos en sostenerlo) es a Natalie Wood, que me pareciò siempre hermosìsima mujer, very "wood". to much for me.
Un saludo
Nick

Carlos dijo...

Querido amigo, como vez vamos sumando puntos de coincidencia.

Te mandé un hotmail a Nick. Lo recibiste???

...flor deshilvanada dijo...

Señorito Carlos le respondo aquí...

...a veces siento que sí, no me entienden

A esta peli la ví cuando era chica, pero claro, no supe darme cuenta que se trataba de otra versión de Romeo y Julieta.

Saluditos desde sentado fernte al mundo...

Carlos dijo...

Señorita Evan, disculpe que sea reiterativo, pero cómo es posible mirarla a los ojos y no entenderla?? (no entiendo)

La peli, no es de los musicales que más me han gustado pero quise intentar encerrar el argumento en un soneto.

Besos "comprensivos"

...flor deshilvanada dijo...

Señorito Carlos, en mi blog (el cual comparto con un amigo) en el post TE EXTRAÑO... encontrará la respuesta.

ahí entenderá... no se trata de una mirada común, va mucho más allá!

Un beso

Carlos dijo...

Mi querida srta. Evan, respondí en su post, aquí sólo le digo que hay miradas que siempre permanecen encendidas.

La beso y la miro.

nick dijo...

Carlitos vespertino, aquì nick nocturno...nickturno...entonces es mi turno, el turno de nick. taciturno? el turno de tàcito. Pero como tàcito està y no se lo ve y yo tambièn estoy pero no se me ve...dirìamos que soy un nicktàcito. Pero Nick que necesita un taxi podrìa tambièn ser un NickTa (taXI) ci (necesiTO) TO.
Pero estoy de a pie y como si hago dedo ya no me levantan (porque con el pelo largo y la barba sin afeitar desde hace 4 dìas es muy difìcil que parezca una persona seria...), aprovecho para dejarte estas desalineadas y desaliñadas lìneas para decirte que recibì lo que mandaste y tendrè otra respuesta mañana, cuando la mañana tal vez me despierte como lo ha ido haciendo a lo largo de estos 47 largos años. De lindo tengo que agregar que mañana tocarè en ese reading de poesìas y cuentos, esperando que no me suspendan todo a ùltimo minuto porque invitè a ciertas personas que me joderìa no poder encontrar. Todavìa no sè lo que tocarè y cantarè, pero de seguro algo les dedicarè desde el escenario, porque es el primer espectàculo que hago desde que los conozco. La ùltima vez fue en diciembre, creo, pero todavìa no habìa empezado con el blog en castellano. Si se hace, pasadomañana dejarè un post en mi blog, asì no te ocupo el tuyo con publicidad mìa. Pero , despuès de todo, para què estàn los amigos?
Me olvidè de decirte que los films musicales no me gustan...por eso tal vez no haya visto este del que hablàs. Serà que me confundo con las canciones en inglès...y me acuerdo de esa Doris Day...esa sì que no sòlo nunca me gustò, sino que me parecìa insufrible. Bue, cuestiòn de gustos...no vamos a comparar La Doris con la Natalie...esa sì que fue un cañòn apuntado al corazòn.
Un abrazo.
Nick
El vecino de arriba...

...flor deshilvanada dijo...

Gracias señor, ya le dejé respuesta...

no me mire muy profundo

Carlos dijo...

Nicky, tampoco soy fana de las comedias musicales, pero si del cine y lo valioso en "amor sin barreras" creo, es haber hecho la transposición en tiempo y lugar del Romeo y Julieta clásico, llevándolo de la Verona italiana a la contemporáneidad de Manhattan. Creo que a ello debe su trascendencia e importancia cinematográfica. A mi lo que me interesó fue tratar de encarcelar dicha historia en los catorce renglones de un soneto.

Ojalá se confirme la realización de tu espectáculo, mantenme al tanto y si crees que contarlo aquí y en tu blog, servirá para darle una mayor difusión a la cosa, pues adelante con los faroles.

Un gran abrazo.

Carlos (tu vecino de abajo)

Carlos dijo...

Srta. Evan, de nada.

Cerraré los ojos, pues.

Recomenzar dijo...

Carlos he entrado en tu blog a traves de nuestra amiga Elena. me gusta te sigo

Carlos dijo...

Bienvenida, pues, espero que te guste la casa.

Las amigas de Ele son mis amigas.

Un beso.

Anónimo dijo...

...como siempre al final gana la muerte.
pero muy al final, mi buen amigo,
porque la tengo cerca, soy testigo
y soborné a la Fortuna, y a la Suerte.
Te mando a la Fortuna disfrazada,
de enfermera de manos cirujanas
desde mi noche tibia a tus mañanas
te dejará caricias en la almohada.


Besos de algodón.

Carlos dijo...

Querida amiga, sabes cuanto valen para mi esos "besos ad honorem".

Los llevaré conmigo.

...flor deshilvanada dijo...

vengo a saludarlo, como está usted?

No va al concierto de Nick? A esta hora ya debe haber terminado...

Le dejo saludos Sr!

Carlos dijo...

Mi querida Srta. Evan, que alegría "los ojos que la ven", le cuento que razones de crecida del océano Atlántico han impedido mi presencia en el recital de mi vecino de arriba. Mandé por correo "auguris" de éxito y una hebilla fucsia para que se sujetara el pelo. :)

La dejo (temporariamente)

...flor deshilvanada dijo...

ajajja curce por casa cuando guste, tenemos las puertas siempre abiertas.

mmmmm hebilla fucsia? nooo, clesetita le quedaría más linda, no cree?

chaucito

Carlos dijo...

Cómo negarme a una invitación suya.

En cuanto a Nicky, todos sabemos que en "esos pelos", cualquier adorno le queda bien. :)

Beso de buenas noches.

...flor deshilvanada dijo...

Buenas tardes!! Este es mi saludo habitual...

Le dejo un cafecito bien servido, si tiene mediaslunas, me las lleva a casa?

Carlos dijo...

Buenas tardes, srta. Evan. medio tristona por Baires, será que el otoño acecha.

Acepto el café y llevo bizcochitos de grasa.

nick dijo...

..estuve reeyendo algunos comentarios que me habìa perdido de este post...lleguè ala conclusiòn de que un amor in barreras tiene que tener MUCHO cuidado, sobre todo con los trenes.
Abrazo
Nick

chuf-chuf-chuf-quetrenquetrenquetrenquetrenquetrèn?

Carlos dijo...

Más que a los trenes, yo te diría que a los guardabarreras desatentos. :)

Pase boletos y abonos.

Anónimo dijo...

… Unbelievable , but I just found software which can do all hard work promoting your apenaspenas.blogspot.com website on complete autopilot - building backlinks and getting your website on top of Google and other search engines 1st pages, so your site finally can get laser targeted qualified traffic, and so you can get lot more visitors for your website.

YEP, that’s right, there’s this little known website which shows you how to get to the top 10 of Google and other search engines guaranteed.

I used it and in just 7 days… got floods of traffic to my site...

…Well check out the incredible results for yourself -
http://magic-traffic-software.com

I’m not trying to be rude here, but I believe when you find something that finally works you should share it…

…so that’s what I’m doing today, sharing it with you:

http://magic-traffic-software.com

Take care - your friend Jennifer

Carlos dijo...

América

https://www.youtube.com/watch?v=YhSKk-cvblc

Carlos dijo...

Primera escena

https://www.youtube.com/watch?v=b2ClSABkDp8