miércoles, 13 de marzo de 2019

Una mujer

"Tú eres el aire"  (m)

Una mujer desnuda y con sombrero
se escurre por la palma de mi mano,
llovizna interminable de verano.
(No sé porqué te quiero).
Estuario de la sed, abrevadero  
de llanto cotidiano,
el viento de su beso más liviano
desata un escarmiento de aguacero.
Antiguo corazón de aguamarina,
espina
en la garganta de mi pena.
Ondina nocturnal, virgen romana,
discípula profana,
tan última, tan mía, tan ajena. ©

Del libro De diluvios y andenes.
Recitado en el Café Homero Manzi y en la APL

24 comentarios:

Carlos dijo...

llueve. Está lloviendo. (va a salir el sol)

Francisca Quintana Vega dijo...

De lo mejor que he leído. Feliz Año nuevo y mi cordial saludo

tita dijo...

Tiempo para dejarnos este bello soneto,saldra el sol otra vez seguro.

Es genial amigo,ese principio del soneto me encanto.
Espero que lo estés pasando relindo y vengas con ese colorcito para dar envidia a los que estamos pasando frio.

Mañana hablamos de intuición que es muy tarde y van a venir los reyes magos y no estoy dormida y no me dejan nada jajaja.

Sigue disfrutando que el tiempo pasa rapidito.
Un beso

Sandra Montelpare dijo...

Venus de sal, esa imagen la clava al ángulo.
Beso

Carlos dijo...

Gracias Francisca, de ser así este año deberé esperarme. :)

Un beso grande y feliz 2013.

Carlos dijo...

Hola Ana, el tiempo està raro, como en realidad lo ha estado toda la primavera, igualmente yo tomo color enseguida.

Hay una canción de Silvio Rodríguez que empieza diciendo una mujer desnuda y con sombrilla y un poema de Benedetti que habla de aquella mujer desnuda y en lo oscuro, pues bien aquí está mi mujer desnuda (memoria evocativa que le dicen)

Está saliendo el sol, así que término mis medialunitas y bajo a la playa.

Besó tes.

Carlos dijo...

Buen día Sandra, algunos me dicen el Messi de los sonetos. Jajaja ja.

Besos salados.

San dijo...

Donde calmar la sed, nada mejor que el cuenco de una mano.Bello Carlos.
Un abrazo.

tita dijo...

Que envidia te tengo,ese sol, ese mar
y ese olor a mar y sal que me atrae tanto.
Aqui esta noche pasada cuatro grados bajo cero,imaginate,que diferencia.

Si Carlos, hay casas que se intuye el amor por todas partes,son muchos recuerdos,yo aun recuerdo a mi mamá con su Singer bordando esos sueños,que bonito los sueños y el amor.

Un beso grande.

Carlos dijo...

San gracias por lo de bello. ;)

Hay manos milagrosas que apagan todo tipo de sed.

Me alegra verte en casa.

Un beso.

Carlos dijo...

Ana, sé cuanto disfrutas ce tu casa frente al mar. Por aquí se respira mar, arena y sol.

Hay casas que se parecen a sus dueñas, si conoces el alma de su dueña, puedes intuir el alma de la casa.

Que bonito el recuerdo de tu mamá.

Un beso grande.

Francisca Quintana Vega dijo...

Acabo de leerle a mi marido su soneto...ya le he leído varios y le parecen igualmente buenos. Mi cordial saludo.

Carlos dijo...

Francisca, yo recuerdo haberleído poemas de tu marido que también me han parecido muy logrados.

Un afectuoso saludo para ambos.

tita dijo...

Se te extraña por aqui,a ti y a tus sonetos.
Seguro que tu te lo estas pasando genial.

Besos

Carlos dijo...

Gracias Ana, el tiempo se ha estabilizado y están haciendo unos días maravillosos.

Un beso grandote.

Rembrandt dijo...

“ ….oscuro vendaval de amor profano
al filo de querer como la quiero…..”

Liba el agua de su cuenco
prisionero de su mirada
se entrega en cuerpo y alma
a ese amor que lo consume
y lo desangra.

Gustosa lo leo (soy Agua)

REM

Tita dijo...

Cuanto hablamos tu y yo enceste bello soneto
Ya te cuento que mañana viajo ya para el mar, la próxima vez que te escriba seta ya desde allí.
Que belleza de soneto ,siempre me encanto
Feliz domingo , besotes

Carlos dijo...

Si, ya no hablamos tanto.

Buen viaje Ana.

Ya me contarás. Un beso.

Carlos dijo...

Rem, tu eres de agua transparente.

(puedo percibir el rio que late dentro de ti)

Carlos dijo...

Oleo de mujer con sombrero / Una mujer se perdido / Silvio

https://www.youtube.com/watch?v=pgo71qR8nN8

Tita dijo...

Antiguo corazon de aguamarina...bello.

Besos

Carlos dijo...

Gracias Ana, hay que decirlo bajito, bajito, "antiguo corazón de aguamarina" :)

Tita dijo...

Ya te conte una vez que tus sonetos yo los leo en voz alta jejeje sera que estoy de loquero ;)

Besos

Carlos dijo...

Como se deben leer Ana, casi casi, actuándolos. ;)